Santo Domingo.- Ante el eventual retorno masivo de ilegales haitianos tras su salida del país por las festividades que Navidad y Año Nuevo, las fuerzas del Ejército dominicano emprendieron este martes un amplio despliegue de efectivos militares en la línea fronteriza para frustrar cualquier intento de reingreso al país, lo que denominaron “Bayahonda 2022”.
El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante del Ejército de República Dominicana, estuvo al frente de la reactivación del operativo que tuvo lugar en la fortaleza Beller, en Dajabón.
El alto oficial explicó que el objetivo del operativo es “trabajar en conjunto con las autoridades de Migración, para garantizar el control de extranjeros que intentan cruzar tierra dominicana de manera irregular”, igual para “controlar el flujo de sustancias controladas, robos y otros ilícitos en la frontera”.
Para reforzar las acciones preventivas, se dispusieron de nuevos equipos, tanquetas, vehículos todo terreno, motocicletas, drones, cámaras y otros artefactos sofisticados, que fueron incorporados de inmediato a la vigilancia y patrullaje en la zona.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email