SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández se sumó a las voces que se han mostrado en desacuerdo con la posición del gobierno dominicano de no establecer medidas ante a la quinta ola de COVID-19 que afecta al país.
Al calificar de «indefente» la posición del gobierno, el presidente de la Fuerza del Pueblo expresó que es preocupante que en muchos hospitales del país se requiere insumos, medicamentos, falta hasta de guantes y jeringuillas.
«Frente a la nueva ola de propagación del COVID-19, el gobierno debe abandonar su indiferencia. Resulta preocupante que en muchos hospitales del país se requiere de insumos, medicamentos, falta hasta guantes y jeringuillas», escribió.
La respuesta del expresidente se da luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este miércoles que es “imposible” volver a un confinamiento por el aumento de contagios del Covid-19 , debido a que en el país no hay “condiciones ni necesidad en ese sentido”.
«A los que hablan del confinamiento y volver atrás, eso es imposible no hay las condiciones ni tampoco la necesidad este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud y manteniendo hasta donde se puede la normalidad de todas las actividades», expresó el mandatario.
Abinader recordó que hasta el momento en el país no se ha producido ni una muerte por la variante del Covid-19, ómicron, a pesar del aumento en los contagios que se han producido en los últimos días.
Ante los reportes de escasez de medicamentos antigripales, Abinader indicó que el Gabinete de Salud tomó una partida especial de RD$1,500 millones para adquirir medicamentos y abastecer las farmacias del pueblo.
El mandatario dijo que esta partida especial será destinada para las medicinas de las farmacias del pueblo y ayudar con ello, a controlar la distorsión y los problemas de logística que han tenido las farmacias privadas.
Igualmente, comunicó que en el país no hay estrés hospitalario y que los hospitales están en menos de un 30% de ocupación tanto de camas, ventiladores como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email