SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores llegaron un acuerdo mediante el cual el gremio de los maestros llamó a sus afiliados a integrarse a la docencia a partir de este miércoles.
Una reunión a puerta cerrada de poco más de una hora fue suficiente para ponerle fin al impasse que impedía a una parte de los profesores acudir a las aulas.
Y que desde hace dos semanas una parte de los estudiantes no estaba recibiendo clases debido al temor de algunos profesores de contagiarse con el Covid-19.
“Después de pasar balance a la situación generada en las escuelas y reconocer la imperiosa necesidad de que en las mismas se imparta la docencia presencial, la ADP y Educación, se sentaron a la mesa del diálogo y aunaron esfuerzos para encontrar una solución satisfactoria a esta situación”, resalta el gremio.
En ese orden, el Ministerio de Educación garantiza mantener las condiciones adecuadas ambientales para la realización segura de la docencia presencial, como la entrega de materiales suficientes de bioseguridad a los centros educativos.
Asimismo, continuar el proceso de vacunación masiva de la comunidad educativa, aplicar pruebas en la escuela a la comunidad educativa para detección de COVID-19.
Además, la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad establecido para la docencia presencial en el contexto del coronavisrus.
Para estos fines la ADP y el Ministerio de Educación garantizarán que en cada centro educativo el personal maneje el contenido del mismo, para hacer efectiva dicha aplicación.
También la ADP se integrará a la mesa técnica conjunta MINERD-MISPAS, de seguimiento permanente a la evolución de la pandemia y la aplicación del protocolo en los centros educativos de los distintos niveles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email