SANTO DOMINGO.- Cientos de ciudadanos decidieron desplazarse hacia diferentes balnearios aprovechando el fin de semana largo que inició desde este viernes 21 de enero con la celebración del día de la Virgen de La Altagracia. Manifestaron que tomaron la pausa laboral para disfrutar en familia en los lugares de esparcimiento en momentos en que el clima se encuentra en condiciones agradables para visitar playas y ríos.
La pausa de las actividades laborales es el principal estímulo que han tenido los dominicanos para compartir en familia, expresan los que decidieron romper con la rutina.
“Porque realmente uno se pasa el año entero trabaja y trabaja y es justo que nos demos un bañito y más que la playa está un poquito despejada y no hay tanta gente junta y está bien el ambiente”, expresó uno de los ciudadanos.
La playa de Boca Chica fue uno de esos lugares que este sábado recibía a los vacacionistas que se desplazaba desde diversos puntos del país, especialmente de la capital como esta familia del sector de Cristo Rey.
“Yo trabajo duro, trabajo mucho y nada más tengo estos par de días para disfrutarlo y decidí venir para Boca Chica porque es la playa más tranquila, más bajita y el ambiente es sano y bueno”, dijo otro visitante del litoral turístico.
“Es la que nos queda más cerca, está más cómodo, está más cerda de la ciudad, nosotros somos de aquí del barrio cerca de Cristo Rey”, dijo un visitante del lugar.
También los vacacionistas llegaban desde los pueblos del interior, como esta familia que se desplazó de Monte Plata.
“Hay que descansar, hay que darle cariñito al cuerpo, andamos con los niños, es una playa segura y nada a disfrutar”, indicó Isaura De Paula, vacacionista de Boca Chica.
Aunque en las primeras horas de la mañana pocas personas se observaban en la playa, a medida que avanzaba el día, el número iba incrementándose.
Asimismo, Carlos Hernández, otro vacacionista externó que “Boca Chica porque es una playa buena para los niños, osea es bajita, no es tan onda, está cerca de la ciudad y es bonita, la playa es bonita”.
En el lugar la seguridad estaba garantizada para los dominicanos y extranjeros que visiten el balneario, de acuerdo a los cuerpos del orden.
La mayoría de los vacacionistas han manifestado que seguirá disfrutando del ambiente en la playa de Boca Chica hasta el próximo lunes para aprovechar el fin de semana largo, el segundo del mes enero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email