SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional acaba de actualizar el pronóstico sobre la economía mundial para este año 2022, y no fueron proyecciones tan buenas como lo fueron hace algunos meses, aseguró el economista Magín Díaz.
“Definitivamente un menor crecimiento económico en Estados Unidos, tiene un impacto en las remesas, en los turistas estadunidenses y en las demandas de nuestras exportaciones”, manifestó Díaz, al explicar las consecuencias que tendría el descenso de la economía.
Sostuvo que estos cambios se podrían ver de manera gradual, ya que por ahora la economía EE. UU. está creciendo a una tasa por encima de su potencial, “lo que sí estamos viviendo es el aumento de los combustibles por el alza del petróleo, el cual llegó esta semana, por primera vez en 7 años, a casi 90 dólares”.
El experto explicó que el FMI proyecta que la economía crecerá menos sobre todo en China y en Estados Unidos, que son las mayores del mundo, y esto empuja a todos los países.
Señaló que esto se debe a la nueva variante del Covid, qué impacto va a tener, los problemas en la cadena de suministros, sumado a esto un problema de inflación más persistente, sobre todo con los precios de la energía y el petróleo.
Díaz sostuvo que el FMI ha puesto todas estas circunstancias en conjunto, y ha llegado a la conclusión de que esto ralentizará el crecimiento en la economía.
“Lo que hay es que monitorear como va evolucionando el año, y los gobiernos irán tomando medidas”, indicó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email