Santo Domingo.- Roberto Hernández Basilio, titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), dio garantías a los familiares de los privados de libertad que pese a la intervención que es sometida la cárcel La Victoria, los internos siguen recibiendo los cuidados necesarios, como la alimentación y asistencia médica.
“Tienen sus alimentos que son provistos por los comedores económicos, en base a un convenio con el sistema penitenciario y la Procuraduría”, sostuvo Hernández.
Asimismo llamó a los parientes a estar tranquilos, ya que en el recinto carcelario no ha surgido ningún disturbio, ya que aseguró las labores de requisa se han desarrollado con la colaboración de los privados de libertad.
Indicó que en dicha intervención trabajan al menos 700 personas que buscan en diferentes áreas algún ilícito.
Atendiendo a una disposición del Ministerio Público, unidades militares del Ministerio de Defensa asumieron el control de manera momentánea de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como parte de una amplia operación de requisa que busca localizar y ocupar posibles armas de fuego y blancas dentro del recinto carcelario, según informó la Procuraduría General de la República.
Las autoridades indicaron que la operación, liderada por las autoridades penitenciarias, busca fortalecer la seguridad interna del recinto para garantizar la integridad física de miles de personas privadas de libertad que podrían verse expuestas a situaciones de violencia, como sucedió con con un enfrentamiento entre dos grupos registrado a principios de este enero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email