Santo Domingo – El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, firmó junto al Plan De Asistencia Social De La Presidencia (PASP), un acuerdo de cooperación interinstitucional que busca mejorar la forma de vida de dominicanos en situaciones vulnerables en estructura de vivienda y financieramente; aunando esfuerzos en la construcción de sus viviendas y en su equipamiento.
El acuerdo compromete a ambas instituciones a incrementar la seguridad integral de las familias más vulnerables y en extrema pobreza, a través de la provisión y construcción de viviendas adecuadas como reducción de asentamientos urbanos y los riesgos que esto conlleva.
“Con este convenio avanzamos un paso más firme en la construcción de una mejor República Dominicana para todos. Como gobierno central, estamos obligados a brindar seguridad, viviendas dignas y servicios básicos de calidad a nuestra población. Este convenio es el resultado del compromiso de nuestro presidente en mejorar la calidad de vida de nuestra gente.” expreso Carlos Bonilla, ministro de vivienda.
En cuanto al Plan Social, su directora ejecutiva, Yadira Henríquez Núñez expresó: “Vivir de forma digna es fundamental para que una familia forje un camino para salir adelante. No se trata de un programa más del gobierno, es un proyecto que sin duda conoce el impacto psicológico y de salud de lo que significa vivir en condiciones de estabilidad e integridad. Un hogar equipado y decente es una base fundamental para romper el ciclo de la pobreza y poner a las familias en el camino hacia la oportunidad porque contribuye a la prosperidad del entorno, ayuda a crear estabilidad social y seguridad en las comunidades y dan paz mental a sus propietarios… En fin, en Plan Social sabemos que un hogar y además correctamente equipado es clave para el desarrollo de los países, de sus puebloy de su gente”.
El convenio contempla que tanto la construcción de las viviendas dignas como el equipamiento mobiliario de las mismas podrán producirse en todo el territorio nacional, donde ambas instituciones buscarán cumplir con las políticas de ordenamiento territorial y el plan de mitigación del déficit habitacional en el renglón de viviendas sociales para personas vulnerables y en extrema pobreza.
La firma del acuerdo fue realizada en las instalaciones del Ministerio de la Vivienda y estuvieron presentes junto al ministro Carlos Bonilla y la directora Yadira Henríquez Núñez, ejecutivos de ambas instituciones; así como la dirección jurídica que notarizó el convenio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email