Santo Domingo.- El exdirector del Inabie, Cecilio Rodríguez Montás, negó este jueves las acusaciones de irregularidades al presuntamente admitir oferentes que no cumplían con los requisitos para suplir el desayuno escolar y las atribuyó a especulaciones de las redes sociales, plataforma que según él la utilizan sectores con la intensión de desmeritar su gestión al frente de la institución.
El exfuncionario fue citado la mañana de este jueves por la Pepca para iniciar los interrogatorios donde llegó en compañía de su abogado y garantizó que demostrará su inocencia en la instancia que sea.
“Todas las compras que están ahí han pasado por el portal de Compras y Contrataciones, todo, ahí no hay cosa que se haya hecho fuera”, explicó.
Dijo que las denuncias sobre licitaciones irregulares en el Inabie lo han afectado emocional y moralmente a él y su familia.
“Todas esas mentiras y esas falacias hay que manejarlas, nada de eso es cierto”, manifestó Rodríguez.
Insistió que durante su gestión se manejó con transparencia, siempre apegado a lo que establecen las normas.
El presidente Luis Abinader destituyó a Cecilio Rodríguez Montás, el pasado 17 de noviembre, luego de que el Ministerio de Educación (Minerd), institución a la que está adscrita, iniciara las indagaciones sobre la licitación del almuerzo escolar del período 2021-2022, en cual segón la entidad educativo si hubo fallas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email