SANTO DOMINGO.- La creación del nuevo corredor vial en la avenida Winston Churchill, y su concesión a Mochotran, para que operen autobuses y de esta forma eliminar los carros de concho, llena de entusiasmo a pasajeros, tras considerar que sus traslados serán más cómodos y hasta más ágil.
Mientras que los chóferes de esa ruta ven amenazadas sus fuentes de ingresos y otros ya están listos para formar parte del proyecto.
A favor y en contra del nuevo corredor de autobuses que iniciará en esta avenida están los chóferes de la ruta de carros que opera en esta vía hasta el sector La Feria.
Los que favorecen la iniciativa indicaron que tienen buenas expectativas del proyecto que consideran mejorará el tránsito y traslado de pasajeros.
Mientras que quienes no están de acuerdo, aseguraron que generan más ingresos con la ruta en la que están desde más de 10 años, que recibiendo un sueldo.
Sin embargo, otros choferes de la ruta aseguraron estar atados de manos, ya que por tener más de 65 años no les permitieron formar parte del proyecto que ya funciona en la avenida Núñez de Cáceres y al no recibir la pensión prometida, comenzaron a trabajar en la ruta de la Winston Churchill.
Aunque algunos pasajeros habituales de la ruta desconocen la iniciativa, otros que si han enterado por los mismos choferes y favorecen el nuevo corredor.
Los choferes explicaron que las paradas del nuevo tendrán una corta distancia entre una y otra y que el precio será de 35 pesos.
La inauguración del nuevo corredor de autobuses está programada por este domingo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email