SANTO DOMINGO.- Tras el presidente Luis Abinader abordar el tema de la reforma constitucional para que el Ministerio Público sea independiente y lograr una justicia alejada de la intención política, la oposición reacciona en contra de dicha propuesta.
En es orden, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó como distracción la propuesta de reforma constitucional sometida por el mandatario al Consejo Economico y Social en la que recomienda que el MP sea independiente y nombrado por seis años.
De su lado, el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, respaldó al mandatario al decir que la real independencia del Ministerio Público es esencial para el fortalecimiento de la democracia.
Refirió que el anteproyecto de ley de reforma constitucional enviado por el Poder Ejecutivo al Consejo Económico y Social (CES) para su debate, incluye este aspecto.
Paliza reafirmó la firme intención del gobierno que dirige el presidente Luis Abinader de impulsar una reforma para que el procurador general de la República no sea designado directamente por el Poder Ejecutivo, y que no forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura.
Sin embargo, el vocero del partido Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, se opuso a que se realice una modificación a la Constitución para estos fines.
“No entiendo por qué un presidente llega al poder, y de inmediato quiere hacer modificaciones a las cosa que están bien”, expresó el funcionario.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email