SANTO DOMINGO.- Pese a que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejó sin efecto, hasta 2023, la normativa 04-22 con la que pretendía aplicar para grabar los ingresos a diferentes profesionales, que incluye más de cuatro mil médicos, el Colegio Médico Dominicano advirtió que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr que se elimine de manera definitiva.
El anuncio del aplazamiento hasta el 2023 fue de la Norma 04-3022 sobre la Incorporación, Permanencia, Exclusión y Declaración Jurada en el Régimen Simplificado de Tributación (RST), fue dado a conocer este lunes.
Luis Valdez, director de la DGII, dijo que la medida tiene como objetivo abrir un proceso de diálogo con diferentes sectores.
«La norma se mantiene, pero su aplicación va a ser para el próximo año para que nos dé tiempo a discutir con cada uno de los sectores», expresó el funcionario.
Agregó que la norma no tiene un espíritu recaudador, sino de corregir distorsiones.
«No se trata de un tema de recaudación, sino de un tema de corrección de una distorsión que tiene el Sistema Tributario. Ahora bien, el Gobierno y la Dirección General de Impuestos Internos ante la situación creada con la norma llamamos a la población, a todos los sectores, no solamente a los médicos, porque también hay otros sectores, a que nos sentemos y veamos la mejor forma y la mejor vía de aplicación de esta norma», dijo el director de la DGII.
Luis Valdez habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria durante la celebración del Mes de la Patria.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email