SANTO DOMINGO.-Los presidentes del Colegio Médico y del Colegio de Abogados reclaman la suspensión de la resolución 04-2022 Sobre Incorporación, Permanencia, Exclusión y Declaración Jurada en el Régimen Simplificado de Tributación de la DGII que entrará en vigencia a partir del 2023, una normativa en que seis mil profesionales se benefician con la doble exención.
Sin embargo, advierten que mantendrán su lucha hasta que la norma sea eliminada de manera definitiva.
El director de la DGII se reunió con los máximos representantes de ambos gremios profesionales para discutir la suspensión temporal de la normativa, que gravaría aún más los ingresos de estos profesionales.
El funcionario aclaró que esta normativa no busca cargar con más impuestos a los profesionales, sino regularizar los procedimientos de exención salarial. El director de la DGII garantizó la discusión en una mesa técnica donde se negociará el tema.
En el Régimen Simplificado de Tributación hay registrados 20,500 contribuyentes divididos en 16,500 profesionales liberales y 4,000 personas jurídicas (full)
El funcionario indicó además que el total de profesionales que se aprovechaba de la doble exención es de 6,200 personas entre ellos 4,400 médicos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email