Por: Gabriela Andújar
Tras seis meses de haber iniciado el año escolar, el ministerio de Educación aun no entrega los libros de textos a los centros educativos, dejando a miles de estudiantes de básica y secundaria sin este recurso didáctico.
Ante esa situación, profesores se han visto en la necesidad de buscar otras alternativas a fin de no descuidar la enseñanza de sus alumnos.
Además de las tabletas entregadas por el ministerio de Educación a los estudiantes, los maestros han tenido que utilizar su creatividad durante este año escolar y valerse de los libros de textos antiguos, que aunque no han sido actualizados tienen contenidos importantes, los cuales fotocopian y suministran a sus alumnos.
Aunque consideran que los niños están aprendiendo las lecciones con los recursos electrónicos, los docentes insisten en la importancia de los libros en físico.
Además de las tabletas que contienen los ejercicios didácticos diseñados por el ministerio de Educación, otra de las alternativas que utilizan los maestros dentro de las aulas son las pantallas digitales.
Al reconocer que en el hogar no todos los niños tienen internet para concluir sus tareas, los profesores le ofrecen opciones flexibles para la entrega de su asignación.
De acuerdo con los directores de distintos centros educativos del Distrito Nacional, se espera que a partir del 18 de este mes de febrero, el ministerio de Educación inicie con la entrega de los libros de texto para todos los niveles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email