SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, indicó que junto al gabinete de Salud esperaban los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Harvard para flexibilizar las medidas contra el covid que permanecían en el país, además de darle seguimiento a los indicadores registrados de la enfermedad.
Al manifestar que el uso de la mascarilla ahora es opcional, Rivera exhortó a la población a seguir vacunándose contra el virus y agregó que la capital llegó la 50 por ciento de vacunados con tres dosis.
Explicó que mantendrán abiertos tanto los centros de vacunación y de pruebas, como los hospitales, cuya ocupación se encuentra en un ocho por ciento.
Añadió que la flexibilización de las medidas será vigilante y proporcional al comportamiento de la pandemia y recomiendó a las personas seguir cuidándose del covid como de otras enfermedades, como la tuberculosis.
Asimismo indicó que continuarán con la motivación para que la población complete el esquema de vacunación y agregó que el miércoles dos mil adultos se aplicaron el primer fármaco y 10 mil niños también fueron vacunados, para un total de 28 mil infantes entre cinco y 11 años que ya cuenta con la primera dosis.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email