Por: Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- En desesperación viven residentes de varios sectores del municipio de Haina, donde desde hace meses aseguran no recibir agua potable.
Explicaron que pese a que las autoridades ya tienen conocimiento de la situación no atiendan a su llamado.
Yolanda Alcántara residente en esta localidad, quien además se encuentra enferma luego de dos operaciones de tumor y vesícula, asegura en su humilde morada no llega el agua hace meses por supuesto abandono por parte de las autoridades a estos sectores.
En tanto, afirman han hablado con las autoridades sobre la escases del preciado y muy necesario líquido, y la respuesta por directivos fue que le dieran un año para resolver esta inconveniente, pero dicen no poder esperar, por lo que han creado campañas para concientizar sobre la importancia de este recurso natural en el municipio.
Otras de las problemáticas que enfrentan y piden solucionar es el deterioro de las calles intransitables y los alcantarillados que por su desgaste las calles se contaminan de residuos.
El grupo SIN trató de contactar a las autoridades de la localidad sin tener éxito, en tanto moradores dicen no aguantar una prórroga más a la solución de sus problemas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email