SANTO DOMINGO.- En la revisión de medida de coerción obligatoria a cuatro implicados en el caso Antipulpo, el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina, y principal acusado en el caso, afirmó que tanto él como otros implicados en la investigación están en un estado total de indefensión alimenticia.
Dijo que «A Fernando le han dado varios desmayos, yo me he desmayado dos veces por hambre, llegué a tener la presión en 60 por falta de alimentación, de size 36 llegué a 30», al tiempo que afirmó que han sido meses de penuria.
El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó este lunes la prisión preventiva a Juan Alexis Medina Sánchez y a otros tres acusados de incurrir en corrupción administrativa dentro de la red desarticulada por el Ministerio Público con la Operación Anti Pulpo.
La próxima revisión obligatoria de la medida de coerción fue fijada para el próximo 16 de mayo.
Además de Medina Sánchez, durante la revisión obligatoria de la medida de coerción, también les fue confirmada la prisión preventiva a los coimputados Fernando Rosa, quien dirigió el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Bernabé Méndez Pineda y a José Dolores Santana Carmona, quienes cumplen la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
Contra Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas imputadas y 21 compañías, el Ministerio Público presentó acusación el 17 de diciembre de 2021, mediante un extenso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email