SANTO DOMINGO.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, decidió mantener las medidas de coerción impuesta a Alexis Medina Sánchez y otros tres implicados en el caso Anti Pulpo, tras considerar que no existe variación en los presupuestos aportados
El hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, por su presunta vinculación en el supuesto entramado de corrupción denunció este lunes que en el recinto carcelario ha pasado hambre, supuestamente hasta sufrir desmayos por la falta de alimentos.
“Me han humillado y maltratado”. Así inició su discurso al tribunal el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina, quien narró las supuestas penurias que ha pasado durante los quince meses que lleva en prisión.
De igual forma en los 15 meses que lleva guardando prisión el exdirector del FOMPER, Fernando Rosa, dijo que su salud se ha deteriorado por lo que previo al dictamen se unió al petitorio de los demás implicados Wacal Bernabel y Jose Dolores Carmona para que se le variara la medida.
En el caso antipulpo, Alexis Medina, es señalado por el Ministerio Público, de ser el cabecilla del supuesto entramado que funcionaba mediante empresas de carpeta y que alegadamente se aprovechó de ser hermano del exmandatario para establecer negocios millonarios con el Estado
Tras la decisión los abogados de los imputados informaron apelaran la decisión, en tanto el juez fijo para el 16 de mayo la próxima audiencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email