SANTO DOMINGO.- Pese a la autorización del Ministerio de Educación Superior para que las universidades retomen las clases presenciales, estos planteles requieren tiempo para planificar la vuelta a las aulas, tras casi dos años de docencia virtual, así lo afirmaron autoridades de la UASD, donde las clases bajo esa modalidad se reiniciará el próximo semestre.
Convocar a clases presenciales a los más de 200 mil estudiantes matriculados en la UASD y que iniciaron este semestre de manera virtual, no será posible en lo inmediato, de acuerdo a las autoridades del centro académico.
Y es que son miles los bachilleres residentes en el exterior del país y en provincias donde no hay extensión de la UASD que aprovecharon la virtualidad para hacer carreras universitarias en la sede de la Primada de América.
Además, son 23 los recintos universitarios con que cuenta el Alma Mater a nivel nacional, lo que requiere de una mayor planificación y protocolo para el regreso a las aulas.
Mientras estudiantes universitarios tienen opiniones encontradas en torno al regreso a las clases presenciales.
Este domingo el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología autorizó el retorno a la docencia presencial a nivel superior, luego de que el presidente Abinader anunciara el levantamiento de las medidas restrictivas contra el coronavirus.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email