SANTO DOMINGO.– El Partido Revolucionario Dominicano ahora bajo el nombre PRM, siempre ha tenido mala suerte una vez llega al poder, según el comentario de Bernardo Vega.
«Fueron siete semanas antes de las elecciones que ganó Bosch a finales del 1962 que surgió la crisis de los misiles y se le tildó de comunista con la histeria que había sobre ese tema, que ha sido el más importante que lo que acaba de ocurrir hace tres días en Europa, esa crisis de los misiles fue el más grande», resaltó Vega.
El también economista explicó que luego en el gobierno de Antonio Guzmán ocurrió el huracán David y la tormenta Federico, «durante ese gobierno la OPEP había comenzado a subir los precios del petróleo».
Asimismo Vega señaló, que Jorge Blanco coincidió con lo que había sido la década perdida de América Latina, donde más de 11 gobiernos tuvieron que acudir al Fondo Monetario Internacional
En su comentario también resaltó que en el Gobierno de Hipólito Mejía coincidió con la crisis de Baninter, una muy fuerte devaluación y una inflación muy alta.
«Ahora con el nombre del PRM pero básicamente la misma gente, seguidores de Peña Gómez, tenemos un gobierno que durante sus primeros meses en el 2020 y todo el 2021 ha tenido que enfrentar los efectos de la pandemia».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email