x
República Dominicana

Expectativas ante rendición de cuentas de Abinader

La gente tiene esperanza en que tome medidas para reducir los precios de los alimentos.

1 minuto de lectura
  • Actualizado: 27 de febrero, 2022, 07:10 AM
  • Publicado: 26 de febrero, 2022, 08:43 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.-  Los precios de los artículos de la canasta básica familiar, el alto costo de la vida, la tarifa de los combustibles son puntos que el presidente Luis Abinader no debería dejar fuera en su discurso de rendición de cuentas este domingo, según ciudadanos consultados por Noticias SIN.

A menos de 24 horas para que el jefe de Estado Luis Abinader presente las memorias de su gestión de 2021, la gente tiene esperanza en que tome medidas para reducir los precios de los alimentos.

Unos consideran que la inflación cada vez obliga a la cadena de distribución a ajustar el costo de los artículos alimenticios.

Algunos afirman que han tenido que reinventarse para poner alimentar a sus familias con los mismos recursos y los productos más caros aunque explican que el mandatario llegó al poder en medio de una crisis y no tiene control de esa situación.

Esta semana el mandatario se reunió con su gabinete económico y anunció que durante su rendición de cuentas anunciaría las medidas a implementar al hacerle frente al posible impacto del conflicto de Rusia y Ucrania a la economía del país.

 

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar