SANTO DOMINGO.-Mientras legisladores del PLD dicen que no le temen a la Ley de Extinción de Dominio, para el decomiso civil de los bienes ilícitos y afirman que la persecución del delito no puede ser selectiva, desde el PRM esperan que el partido opositor mantenga esa misma postura a la hora de votar por la pieza.
En tanto, desde el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana abogan para que en esta nueva legislatura haya voluntad política para sancionar la pieza, que lleva diez años estancada en el Congreso Nacional.
Aunque entre el PRM y el PLD pareciera que hay consenso para aprobar la Ley de Extinción de Dominio, que busca recuperar los recursos sustraídos del Estado, diputados de ambos partidos se enfrentan por la pieza legislativa.
Para diputados del PLD, la aprobación de la iniciativa afectaría más al PRM que al propio partido opositor.
Desde Participación Ciudadana abogan para que el proyecto de ley sirva como herramienta clave para la lucha contra la corrupción.
Aunque reconocieron que el proyecto de ley ha enfrentado obstáculos en el Poder Legislativo, diputados oficialistas, aseguraron que la pieza será aprobada en esta nueva legislatura.
Las declaraciones de los legisladores se da a apropósito de que el presidente Abinader en su discurso de Rendición de Cuentas, solicitara a los congresistas abocarse a aprobar la iniciativa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email