SANTO DOMINGO.-El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) Neney Cabrera, dijo este martes que el presidente Luis Abinader ha realizado en quince meses lo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le tomó 16 años.
Cabrera destacó que el manejo transparente y eficiente que hace el Gobierno de los recursos del Estado ha permitido que, en año y medio, el actual gobierno ha duplicado los beneficios y beneficiarios de la tarjeta Supérate y aumentado en 500 mil el número de beneficiarios.
El ministro ha señalado que con los 300 mil nuevos beneficiarios de la tarjeta, anunciados en la rendición de cuentas el domingo, el mandatario estaría igualando, en menos de dos años, lo que tomó 16 años conseguir al PLD.
“El programa solidaridad, que era como se llamaba antes la tarjeta Supérate, empezó en 2004, es decir que en 16 años solo llegó a 825 mil beneficiarios, que recibían apenas RD$ 850, pero inmediatamente llegamos al Gobierno duplicamos esos recursos y le adicionamos 500 mil nuevas personas”, manifestó Cabrera mediante una entrevista en el programa Telematutino 11.
La buena administración del presidente Abinader, ha traído como resultado que el país este firme hacia una normalidad fuera de la pandemia, a tal punto que, según reportes del Ministerio de Salud, los contagios están controlados y la hospitalización está prácticamente en cero, manifestó el
La buena administración del presidente Abinader, ha traído como resultado que el país camine firme hacia una normalidad fuera de la pandemia, a tal punto que, según reportes del Ministerio de Salud, los contagios están controlados y la hospitalización está prácticamente en cero, dijo el funcionario de gobierno.
Neney Cabrera exteriorizó que, pese a esa situación sanitaria favorable, el Gobierno mantiene ojo avizor, atendiendo cualquier movimiento, que respecto a la covid-19 pueda presentarse.
Aspecto económico
En lo que respecta al ámbito económico, Neney Cabrera aseguró que el Gobierno ha superado con creces todas las expectativas, incluyendo las de organismos internacionales, que le dan mejores calificaciones, lo que le ha permitido colocar bonos en los mercados internacionales a una tasa inferior a la colocación anterior.
“Y no solo eso, sino que cuando salimos a colocar bonos al mercado, el apetito de todos los actores económicos fue el triple de los que queríamos colocar. Queríamos colocar tres mil millones en bonos y ellos querían que pusiéramos 9,000 mil”, explicó Cabrera.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email