x

Abinader pone en retiro a once generales de brigada de la Policía Nacional

En uno de sus considerandos, la norma presidencial establece que esos puestos en retiro, luego de colocarlos en ascenso, fueron recomendados por el Consejo Superior Judicial.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ascendió y puso en “honroso retiro” a once generales de brigada de la Policía Nacional  por «antigüedad en el servicio, por edad o por haber alcanzado el tiempo máximo de permanencia en el grado (rango)” mediante el decreto 102-22.

En uno de sus considerandos, la norma presidencial establece que esos puestos en retiro, luego de colocarlos en ascenso, fueron recomendados por el Consejo Superior Judicial, mediante la resolución CPS 2022-02-008.

En el artículo 3 se establece que Teresa Martínez Hernández fue ascendida a mayor general y colocada en retiro con “disfrute de su pensión”, quien fue subdirectora de la PN y en la actualidad se desempeñaba como directora de área de la Unidad de Protección de la Mujer en la institución.

Asimismo, el general Neivis Pérez Sánchez, fue ascendido a mayor general y disfrute de su pensión correspondiente, conforme al artículo cuarto del decreto.

Pablo de Jesús Dipré, general de brigada, quien estuvo a cargo en el pasado del Comando General Cibao Central fue ascendido con disfrute de salario

Los demás ascendidos a mayores generales de la Policía Nacional y retirados de esa institución, con disfrute de pensión son: Juan Antonio Pilarte Féliz y Francisco Romer López.

También Valentín A. Rosado Vicioso, César Augusto Sena Rojas, Ludwing Miguel Suardí Correa, Mario E. Objío Morales, Boris C. Goico Campagna y José Delio Mora Reynoso.

El decreto establece que “el pago a las presentes pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Policía Nacional número 590-13, del 15 de julio de 2016”.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

«Esto es un abuso»: residentes claman por aceras libres en sectores del Distrito Nacional

Inician reparación del Puente Internacional entre Juana Méndez y Dajabón

Conmemoran el legado de los héroes que ajusticiaron a Trujillo y llaman a defender la memoria histórica

Familia en Quita Sueño recibe casa amueblada gracias a Fundación Refidomsa

INPOSDOM reconoce talento estudiantil en el 54º Concurso Internacional de Composiciones Epistolares de la UPU

Tribunal Supremo permite a Trump retirar residencia temporal a migrantes de Haití, Venezuela, Cuba y Nicaragua

Trump despide a la directora de la National Portrait Gallery de Washington

Ministerio Público listo para juicio contra Wander Franco y madre de adolescente víctima de explotación sexual