Santo Domingo.- Los representantes de los principales partidos de oposición se retiraron este miércoles de la mesa del diálogo para la modificación de la carta magna, que organiza el Consejo Económico y Social.
Una eventual reforma fue tema de debate en la primera sesión de este miércoles en el Senado, congresistas de la oposición advierten defenderán la carta magna en cualquier terreno.
Tras abandonar la mesa de dialogo, los representantes del PLD, FP y PRD, alegaron que la reforma de la Constitución no es una prioridad en las actuales circunstancias de la vida nacional.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, calificó como un «modelo de vieja política» el retiro de los partidos de oposición de la mesa del Consejo Económico y Social.
El tema de la modificación a la constitución pasó de las discusiones del Consejo Económico y social al pleno del senado de la República. Senadores del PLD y la Fuerza del Pueblo indicaron se lanzaran a las calles de ser necesario.
En tanto senadores oficialista y aliados al gobierno señalaron que los temas a modificar sería unificar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, así como también eliminar del Consejo Nacional de la magistratura al procurador general de la República.
Los dirigentes políticos sugirieron que sean promovidas las leyes que no fueron conocidas cuando se modificó la Constitución en el 2010 y que además se prioricen los temas sociales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email