SAN PEDRO DE MACORÍS.- El condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Andreea Celea, Gabriel Villanueva, a quien se le conoce este jueves recurso de apelación en el que busca salir en libertad, fue intervenido quirúrgicamente debido a problemas renales.
Villanueva explicó que no se queja del trato que ha recibido en el Centro de Corrección Rehabilitación de San Pedro de Macorís donde guarda prisión y que le han permitido continuar con el tratamiento médico.
El condenado supuestamente ha perdido peso por el proceso médico, pero guarda la esperanza de que, según él, gane la verdad y no la presión mediática en su la próxima etapa de proceso judicial.
Marlene Guerrero, la abogada de Villanueva expresó que la apelación busca que se realice un nuevo juicio debido a que entienden que hubo una incorrecta valoración de las pruebas presentadas, tanto testimonial como documental.
En tanto, la Corte de Apelación ya había desestimado el pasado mes octubre otro recurso de apelación interpuesto por la defensa de Villanueva con el mismo propósito.
«El problema mis estimados es que nuestra justicia penal se está volviendo un poco populista y mediática, ustedes son testigos de que este proceso fue plagado por la prensa desde un principio», puntualizó Villanueva.
Se recuerda que, la joven Celea murió el 1 de septiembre de 2018 al caer desde el octavo piso de un hotel de Santo Domingo, determinándose que la víctima falleció por precipitación por impulso, siendo Gabriel Villanueva el único presente en la habitación del hotel la noche de su muerte.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email