SANTO DOMINGO.- Con un retraso de dos horas, 290 de turistas ucranianos varados en Bávaro y Punta Cana abordaron esta noche el avión que realizó el primer vuelo humanitario con destino a Ámsterdam cuando este viernes vencieron las 48 horas de estadía por encima de las que estaban programadas como estableció Asonahores.
Algunos hoteles acordaron ofrecer cinco días más a los estos extranjeros que no abordaron esta la noche la aeronave.
Desde las cuatro de la tarde los ucranianos comenzaban a llegar al Aeropuerto Internacional de Punta Cana como forma de realizar el chequeo rutinario y así evitar posibles contratiempo a la hora de abordar la aeronave en el primer vuelo humanitario con destino a Amsterdam, capital de los Países Bajo.
Algunos de estos extranjeros que no abordaron este vuelo, permanecerá en los mismos hoteles donde estaban hospedados, luego que pasadas las dos de la tarde la gerencia de varios complejo turísticos acordara con la cónsul ucraniana extender la estadía por cinco días más.
Aníbal Feliz, asesor del cónsul de Ucrania en el país, manifestó que en el hotel Serenade de Punta Cana cobrará 20 dólares por día a cada ucraniano.
La gerencia del hotel informó que los europeos mantuvieron su status en las 48 horas que se establecieron por encima de la programada.
Hasta este momento, la mayoría de los turistas varados en Bávaro y Punta Cana ha decido permanecer en los hoteles, acogiéndose al acuerdo.
Hasta el momento se desconoce el día y la hora se realizará el segundo vuelo humanitario para los ucranianos que no podrán abordar esta aeronave.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email