x

Centros médicos cierran unidades de Covid-19 por baja incidencia del virus

El Ministerio de Salud Pública confirma cierre de algunos puestos de vacunación privados por poca demanda del fármaco.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Ante la baja incidencia en el país del covid-19, la poca asistencia de personas en busca de la vacuna y el bajo nivel de hospitalización a causa de la enfermedad, centros de inoculación y áreas destinadas a tratar la enfermedad en diversos centros de salud han cerrado sus puertas.

Las unidades Covid que funcionaban en CECANOT y el Santo Socorro fueron cerradas debido a la reducida cantidad de casos de hospitalización en pacientes afectado por el virus.

La información fue ofrecida por la encargada de la unidad de covid del hospital Moscoso Puello, quien adelantó que en los próximos días el área covid del Marcelino Vélez también será clausurada.

Mismo panorama se vive en la clínica Cruz Jiminián, cuya área habilitada fue totalmente cerrada, según reveló este miércoles a Noticias SIN el presidente del centro hospitalario Félix Antonio Cruz Jiminián.

Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó este miércoles que en su mayoría, los centros y puestos de vacunación que fueron habilitados en el sector privado han cerrado sus puertas por la baja demanda del fármaco anticovid.

Los pacientes covid que requieran ser hospitalizados y acudan a algún centro de salud que ya fue cerrado, serán remitidos a la unidad del Moscoso Puello, de acuerdo con la encargada del área.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Aguaceros locales y temperaturas calurosas

Reportan más localidades incomunicadas y daños agrícolas en Tireo, Constanza

Encuentran muerto a un juez; presentaba impacto de bala en la cabeza

Aparece un ramo de flores con mensaje de “perdón” en salón de influencer asesinada

Investigan la muerte de un niño cuyo cráneo tenía fracturas

Abinader asegura que masacre en Dajabón no quedará impune y reitera compromiso con la seguridad

Teoscar Hernández regresa al terreno con los Dodgers tras superar lesión

MOPC interviene puentes, túneles y elevados del GSD para mantenimiento