SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decide hoy si otorga o no al Ministerio Público cuatro meses adicionales para concluir la acusación formal contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros siete implicados en la Operación Medusa.
Una hora más tarde inició la audiencia que en estos momentos se lleva a cabo y en la que el Ministerio Público pretende conseguir más meses para completar la acusación en contra de los acusados.
Solicitud que fue criticada por la defensa de algunos implicados previo al inicio de la audiencia, tras señalar que el órgano acusador ahora «mendiga» tiempo luego de haber recalcado que contaban con una investigación «blindada».
La defensa de Altagracia Guillén, acusada en la Operación Medusa, criticó que luego de que Ministerio Público dijo que tenía el caso blindado solicite cuatro meses más para completar la acusación formal del caso que señala al exprocurador Jean Alain Rodríguez como principal imputado.
Además del ex procurador Jean Alain Rodríguez, están señalados en el caso Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan José Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
Según la acusación, los implicados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República durante la gestión de Rodríguez y que desfalcó al Estado por más de 6,000 millones de pesos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email