SANTO DOMINGO.- La vinculación de una ex diputada peledeista y un ex funcionario de esa misma organización al supuesto entramado de lavado de activos denominado Caso FM muestran los niveles del narcotráfico en los círculos políticos e instituciones públicas y que a pesar de los señalamientos, sus compañeros de filas defienden la integridad de los acusados.
Por los delitos que supuestamente cometió la ex diputada peledeista Gladis Sofía Azcona de la Cruz, esa organización política se desvinculó de cualquier acción individual de sus miembros.
Mientras que dirigentes de ese partido defendieron la honorabilidad de la ex legisladora.
Según la acusación del Ministerio Público, Gladis Sofía recibió del también imputado Rolando Miguel Reyes Javier dinero vía remesas, siendo evidente para el órganos acusador el supuesto vínculo que tiene ella con la organización criminal, y que gran parte de los activos que ha movilizado pertenecen al imputado Reyes Javier.
El documento explica que la ex diputada cuenta con 12 cuentas bancarias en diferentes entidades (pág. 145) en las que hizo millonarias transacciones de entrada y salida de dinero y de según el Ministerio Público, las cantidades movilizadas exceden exponencialmente sus ingresos laborales.
La solicitud de medida de coerción establece además que el señalado como el cabecilla de la supuesta red de lavado de activos, Juan Gabriel Pérez Tejada, tenía una conexión directa (pág. 27) con el condenado traficante dominico-puertorriqueño Humberto Alejandro Concepción Andrade, alias Alex Careta.
Detalla que entre el 2017 y el 2020 Pérez Tejada realizó al menos cuatro transacciones por montos que acumulados superan más de 3.8 millones de dólares, y de acuerdo con el órgano acusador, coinciden con las fechas en las que el imputado inició su sociedad con el narcotraficante Concepción Andrade.
El documento de 208 páginas explica también que dos transacciones de entrada y salida realizadas por cinco millones 431 mil 220 pesos (pag. 27) prueban el vínculo entre Juan Gabriel Pérez Tejada y Humberto Alejandro Concepción Andrade.
En el palacio de justicia de Santo Domingo Oeste está fijado para el jueves 17 de marzo el conocimiento de la medida de coerción contra los siete implicados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email