SANTO DOMINGO.- El incremento patrimonial inusual o desproporcional puso en evidencia a la imputada en el caso FM Anabel Altagracia Sánchez Santana, esposa y socia del supuesto cabecilla de la alegada red, Juan Gabriel Pérez Tejada, según explica el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción.
El escrito destaca también que Sánchez Santana abrió varias cuentas de ahorros en conjunto con su cónyuge y de manera individual, en esta última, según el Ministerio Público, movilizó desde el 2013 hasta el 2021, 20 millones 63 mil 620 pesos.
Asimismo detalla que unos 23 cheques fueron identificados a nombre de Sánchez Santana por montos que superan los 923 mil pesos.
El órgano acusador detalla que la joven Anabel Altagracia, quien de acuerdo con estos tiene el 30 por ciento de las acciones del negocio Único Autodetailing SRL, recibió 903 mil setenta y tres pesos con cuatro centavos (RD$903,073.4) a través de 26 cheques emitidos a su nombre.
Otro aspecto que llamó la atención de las autoridades fue que la imputada contaba con cinco vehículos de lujos que no concordaban con su perfil financiero, según destaca la acusación.
Además, precisa que el padre de esta, Joaquín Querido Sánchez, recibió un depósito por 310 mil pesos en una fecha no precisada.
Previo a estos detalles, la acusación explica que Sánchez Santana y su suegro, el ex director de Migración de Santiago, Juan Isidro Pérez de la Rosa, ayudaron al imputado Juan Gabriel para utilizar como fachada el negocio de lavado de autos para movilizar altas sumas de dinero e incluso recibir a otros supuestos miembros de la referida organización criminal.
Además detalla que durante el allanamiento a su residencia decomisaron más de 95 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, así como mil 935 dólares, además de joyería de gran valor, celulares, tabletas y laptop de la compañía Apple y una máquina de contar billetes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email