SANTO DOMINGO.- A casi tres años del intento de asesinato que conmovió al país y gran parte de los Estados Unidos, del veterano pelotero David Ortiz, salieron a la luz los resultados de la investigación privada ordenada por el Big Papi a cargo del excomisionado de Policía de Boston, Ed Davis.
En dicha investigación, se da a conocer que Ortiz fue mandado a asesinar por supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido por César “El abusador”.
En tanto, la declaración que había sido dada tanto por la Procuraduría General de la República como por la Policía Nacional, donde en aquel entonces, en el proceso de investigación de todo el caso, informaron que el atentado contra Ortiz fue “una equivocación”.
Al principio, a través de conferencias de prensa, se había dado a conocer por Jean Alain Rodríguez, quien en ese periodo tenía el cargo de procurador general, y Ney Aldrin Bautista, con el cargo de director general de la Policía Nacional, que no se había descansado hasta dar con el paradero e identificar a los responsables tanto materiales como intelectuales de lo acontecido para detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email