Por Belly Molina
Montecristi.- Fue apresado junto a otro individuo un raso del Ejército de República Dominicana con un arma ilegal y quién recientemente fue puesto en libertad y acusado alegadamente de la muerte del cambista Francis Mercado.
El raso Luís Enrique Cueva Montero, perteneciente a la compañía B de Mao, supuestamente ultimó al cambista con un fusil de un disparo a la cabeza, mientras integraba una patrulla mixta a principio de febrero del 2021, en un hecho ocurrido en Loma de Castañuelas perteneciente a la provincia de Montecristi.
De acuerdo a la unidad de investigaciones de la policía en Villa Mella, al militar le ocuparon un revolver marca Smith & Wesson calibre 38, número D67383 y cuatro capsulas para el mismo.
Dicha arma al ser depurada se comprobó que fue sustraída mediante asalto el 28 de diciembre del 2020, arma de reglamento del sargento mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Federico Meran Familia.
A mediados de febrero de este año, al raso Cueva Montero, el juzgado de la instrucción del departamento judicial de Montecristi en el juicio preliminar, le varió la medida de prisión preventiva a garantía económica y presentación periódica.
Mientras el Ministerio Público mantuvo la posición de que la medida más idónea era la prisión preventiva.
De su parte el tribunal dio apertura a juicio por entender que existen pruebas vinculantes para ser debatida en el juicio de fondo.
La puesta en libertad en febrero pasado provocó movilización frente al palacio de justicia de la ciudad de Montecristi.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email