Higüey, La Altagracia.– El recién suspendido presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Higüey, Felipe Castillo, dijo indignado que ninguna autoridad educativa, ni ningún gobierno ha podido enfrentar con éxito al gremio de los maestros.
En un encuentro realizado en el municipio de Higüey donde fueron convocados los maestros para apoyar a Castillo, quien está acusado falsificar el título de Licenciado en Educación perteneciente a la maestra Marilyn Mercedes Acosta.
Al hacer uso de la palabra en el acto de respaldo el representante del Comité Ejecutivo Nacional, profesor Isaías Solano, advirtió que no se enfrenten a la ADP porque esta ha hecho saltar del cargo a varios ministros.
«Que se agarre el ministro de educación, la ADP en su historia ha hecho saltar del cargo a varios ministros, porque no han hecho caso a cada una de las demandas, nos llevamos a Melanio Paredes, nos llevamos a Josefina Pimentel, nos llevamos Amarante Baret, nos llevamos a Andrés Navarro que nunca debió ser ministro de educación, nos llevamos a Peña Mirabal y en esta coyuntura sí nosotros tenemos que salir a las calles y llevarnos este ministro lo vamos hacer”, expresó Solano.
En este encuentro también se presentó un plan de interrupción de docencia para movilizaciones los días 25 y 30 de marzo.
Felipe Castillo agradeció el respaldo recibido por la ADP y visiblemente exaltado rompió el podium desde donde hablaba.
Además de la acusación interpuesta por la maestra a quien supuestamente le falsificaron el título universitario, la entidad a la que corresponde el título, la Universidad Central del Este también se ha querellado contra el presidente municipal de la ADP y coordinador de la plancha magisterial del PLD en Higüey.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email