SANTO DOMINGO.-En el momento en que el turismo confiaba consolidar su recuperación tras la parálisis por la pandemia, la guerra en Ucrania le da un nuevo golpe, ya que a la fecha fueron cancelados 52 mil reservaciones de turistas rusos, lo que ha forzado al sector buscar nuevas alternativas para mantenerse en el camino de su reactivación total.
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectará al menos en un 10 por ciento las llegadas de turistas de esos países, así lo informaron las autoridades del sector.
El impacto de esta caída será compensado con la reactivación de los diferentes mercados tradicionales como Canadá, Francia, Reino Unido y países de Sur América.
Canadá, que desde década ha sido el segundo país que más turistas envía a la República Dominicana, para Collado da un respiro al crecimiento.
De su lado, ASONAHORES, indicó que en los últimos 6 meses Canadá incrementó de 10,620 pasajeros mensuales a más de 50 mil en febrero, mientras que Francia pasó de 5,844 a 32,503 en febrero y el Reino Unido de 442 a 12,473 visitantes.
Marranzini indicó que unas 52 mil reservaciones de turistas rusos se han perdido en estos tres meses que lleva el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email