SANTO DOMINGO.– A medida que avanzan las horas crecen las expectativas entre choferes y pasajeros, que tras las disputas por el nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle que ha provocado varios incidentes de violencia, esperan que la comisión técnica del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre que visitará esa zona para hacer un levantamiento de todas las rutas que operan en esa vía, puedan buscar una solución satisfactoria para todos los conductores.
Pese a que las autoridades aún no dan a conocer los detalles sobre el levantamiento que tenían previsto iniciar este jueves, desde ya los chóferes expresaron estar esperanzados de que les permitan continuar trabajando en la ruta de manera paralela al nuevo corredor.
Tal es es caso de Danilo Montero quién dijo tener varios años conchando en esta ruta, aseguró que este es el único medio de sustento para él y su familia, mientras que los pasajeros pidieron dejar en funcionamiento donde no llegan los autobuses.
En horas de la mañana el presidente de Fenatrano realizó una asamblea con los choferes de las rutas de la avenida Charles de Gaulle que conducen a sectores donde el corredor no llega para orientarles sobre el levantamiento que hará el INTRAT, además planificar movilizaciones en la zona.
Desde la inauguración del nuevo corredor el pasado lunes se han producido hechos de violencia donde varias de las unidades resultaron afectadas y con cristales rotos.
Los transportistas que operan en las rutas desde Santo Domingo Norte hasta la carretera Mella han reiterado supuestos incumplimientos de las autoridades.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email