Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- En medio de un atraco un adolescente de 13 años fue herido de gravedad con un cuchillo para robarle un celular en lo que presenta un nuevo hecho de la escalada de violencia delictiva que vive la comunidad de Pedro Brand, donde recientemente un joven murió apuñalado durante un asalto en la calle.
El atraco a mano armada, donde el adolescente fue sorprendido y posteriormente herido con arma blanca ocurrió a menos de 500 menos de su propia casa.
“Yo salí corriendo y él se fue en el motor acelerado, cuando yo llegué aquí lleno de sangre un vecino me llevó al hospital”.
“Mira como le pasó a ese niño sin hacer nada tranquilo ahí, no queremos que le pase a otras personas”.
El adolescente fue herido cuando se disponía a ayudar a un vecino a cargar madera; ahí el atracador le exigió entregar su celular antes de atacar con un cuchillo.
El robo al menor de edad, que mantiene consternada a la comunidad de Pedro Brand, es el más reciente de un ola de atracos que han cobrado al menos una vida.
“Esa primea puñalada fue ahí y después me lo asesinaron”.
Suero explica que su hijo, Franklin Lora, esperaba el transporte público para volver a su casa, luego de su jornada laboral, cuando dos individuos a bordo de motocicleta lo asaltaron y le quitaron la vida con nueve puñaladas.
“El andaba con su bultico ahí y pensaron que era dinero y ese era su cantinero de comida”.
Los residentes en Pedro Brand aseguran que los asaltantes, que con más frecuencia usan la violencia, no distinguen ni edad de sus víctimas y atacan desde niños a ancianos.
“Hace unos quince días me atracaron saliendo a las 6 de la mañana para el medico”.
“De 5 a 6 de la mañana no se puede andar, andan atracando sin comparación”. “Nuestra comunidad ha estado maltratada por los delincuentes y huérfana de lo que se llama autoridades”.
Según los comunitarios, desde la nueve de la noche se encierran en sus casas para no convertirse en víctimas de los delincuentes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email