SANTO DOMINGO.- Los principales partidos de oposición mantienen su posición de no integrarse a la mesa de la reforma de la constitución, pese a que funcionarios del Poder Ejecutivo dijeran que retomarán el diálogo con o sin la presencia de los principales partidos de oposición, que han postergado por poco más de un mes el debate.
La sociedad civil llamó a la reintegración a los partidos para que se logren las modificaciones que propone el oficialismo.
Aunque algunos miembros de partidos como el Reformista Social Cristiano consideran que la iniciativa es “sana”, pero con puntos por debatir, otros como el PLD, el PRD y la Fuerza del Pueblo no confían en que las modificaciones solo serían para consolidar la autonomía del Ministerio Público, como ha asegurado el presidente Abinader.
De su lado, la sociedad civil externó su preocupación por que en el país se mantengan las leyes que calificaron como débiles, por lo que exhortaron a los opositores a volver a la mesa temática del Diálogo de las Reformas para llegar a un consenso sobre los cambios que aseguran requiere la constitución.
El consultor jurídico del poder ejecutivo señaló que después de Semana Santa retomarán la mesa temática sobre Transparencia e Institucionalidad para discutir la reforma constitucional con los partidos de oposición o sin ellos.
Dicha diálogo está previsto para el miércoles 27 de abril.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email