SANTO DOMINGO.- La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, al participar en un almuerzo se definió como una mujer cristiana de fuertes convicciones de fe, por lo que desde su posición no apoya el aborto y sus tres causales.
En tanto, entiende, que una convicción personal no tiene que ser convertida en ley, por lo que se mostró flexible en cuanto a la aprobación de un Código Penal que las incluya, siempre y cuando se corresponda con el sentir de la ciudadanía.
En cuanto a su experiencia como funcionaria en el Estado dominicano, habló de su paso por él, entre los que destacó sus virtudes para la planificación.
En otro orden, la exvicepresidenta manifestó la nación está preparada para tener una mujer presidente y entiende que la población espera que así sea.
Cedeño explicó, que busca convertir en votos la popularidad con la que contó en los años de gobierno del PLD.
Dijo también que los números todavía la favorecen en relación con sus oponentes. Citó las encuestas que se han venido realizando desde el año 2016 como un indicador de que se convertirá en la candidata presidencial del PLD para el año 2024.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email