SANTO DOMINGO.- Tras el incidente donde un camarógrafo del Grupo SIN perdió la oreja izquierda cuando le cayó encima un portón que se descarriló al ser cerrado bruscamente por un chófer del transporte de El Café de Herrera, el presidente del círculo de Reporteros Gráficos condenó el hecho y anunció que se querellará contra el sindicato los daños causados contra el profesional del lente.
En condiciones estables continúa el camarógrafo luego de la cirugía que le fue practicada para tratar de reconstruir la parte afectada.
Al calificar el hecho como un abuso, el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Corpus Montero, informó que se querellará contra el sindicato, luego de que el conductor cerrara de manera violenta la puerta que se descarriló y provocó que el camarógrafo Delvis Hernández perdiera su oreja izquierda.
En tanto, mediante una nota de prensa, Fenatrano informó este martes que investiga el incidente y manifestó que su intención no es agredir a la prensa, por lo que se pone a disposición del Grupo SIN para la investigación pertinente y las sanciones conforme al hecho.
A este centro salud donde se encuentra ingresado Hernández, acudió el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, en solidaridad de quien considera un excelente profesional.
Respecto a la tardanza de la ambulancia del 911 para asistir al camarógrafo, el director del Sistema de Emergencias lamentó lo ocurrido y explicó que las unidades tardan entre 14 y 22 minutos para llegar al lugar de la emergencia en el casco urbano.
Hernández resultó herido el lunes por la mañana cuando fue impedido de grabar a las afueras de sindicato choferil ubicada en El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email