Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- En espera de que el presunto feminicida de Rosalinda Luciano sea presentado ante un tribunal para la imposición de medidas de coerción, los deudos de la víctima aprovecharon el sepelio de la mujer para exigieron justicia y medidas contra la violencia de género.
El atacante, quien se entregó la noche del miércoles, ya había cumplido una condena de prisión por porte ilegal de armas de fuego.
Bajo una pertinaz llovizna, con música cristiana y reclamos para que el homicidio no quede impune, fueron sepultados los restos de Rosalinda Luciano, de 27 años, quien murió tras recibir más de 20 puñaladas el pasado lunes en su casa en el sector Valiente, de Boca Chica.
Una condena ejemplar es lo que piden los deudos en contra de Cristian Mata González, quien tras dos días prófugo se entregó al verse acorralado por agentes policiales, según la institución.
Ante los casos de violencia de género, que han dejado ocho víctimas mortales sólo las dos últimas semanas, la vicepresidenta Raquel Peña insistió en la necesidad de impulsar políticas públicas de educación y concienciación desde temprana edad.
De acuerdo con datos de la Procuraduría, Cristian Mata González cumplió una condena por porte ilegal de armas del 2010 al 2014.
Este jueves el hijo y una sobrina de la víctima, ambos menores de edad y quienes presenciaron el crimen, fueron llevados a la Unidad de Atención Integral a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar de Santo Domingo Este para formalizar la denuncia.
En un plazo no mayor de 48 horas, el homicida de Rosalinda Luciano deberá ser presentando ante la justicia para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email