x

“Nop”, injusta SIP

Nadie desconoce incidentes particulares, como el del Canódromo, que pueden ocurrir hasta en Suecia, ¿pero “obstaculizar la prensa” como política oficial? ¡Diantre! Este cuento sí ha cambiado…

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

La Sociedad Interamericana de Prensa incluyó a República Dominicana, Estados Unidos y otros diez países –como Cuba, Venezuela y Bolivia— en una increíble resolución, instando a sus gobiernos a “desmantelar la cultura del secreto” y abstenerse de “obstaculizar y restringir el trabajo de la prensa”. ¡Recórcholis!

Llevo más de cuatro décadas ejerciendo el periodismo, como reportero, editorialista, profesor, director, corresponsal o productor; nunca ha habido aquí tanta libertad de prensa y de expresión como hoy. La SIP se queja de alegadas restricciones al acceso a información oficial como limitantes a la libertad de expresión y los derechos del público a estar informado. Pero no sé a cuáles restricciones se refiere, aparte de las partes oscuras de uno u otro fideicomiso oficial, que comoquiera la prensa desmenuza.

Más daño hacen: mucha innecesaria publicidad oficial (premio al darla y castigo al negarla); el denigrante lawfare y la comodidad de malos reporteros. Nadie desconoce incidentes particulares, como el del Canódromo, que pueden ocurrir hasta en Suecia, ¿pero “obstaculizar la prensa” como política oficial? ¡Diantre! Este cuento sí ha cambiado…

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nueva Zelanda declara una epidemia de tosferina tras registrar más de 260 casos

Violencia simbólica

Titanes del Caribe en Puerto Rico

Aaron Judge gana su segundo MVP de la Liga Americana

Shohei Ohtani elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Maduro llama «basura» a Milei y lo acusa de quitar «todo el presupuesto» a universidades

Luis Fonsi: «Estar en RD representa estar en un lugar que quiero mucho»

Gobierno de Haití considera «inaceptables» palabras de Macron sobre destitución de Conille