Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.– Al indicar en su rendición de cuentas que no ha sido una tarea fácil recuperar espacios públicos en el Distrito Nacional, la alcaldesa Carolina Mejía informó este domingo que durante su gestión han recuperado 80 de 140 parques.
De su lado el alcalde de Santo Domingo Este, precisó que en este segundo año de gestión los ingresos de recaudación del cabildo se han triplicado.
Al reconocer que muchos parques y plazas públicas se encontraban abandonados, la alcaldesa precisó que en su gestión han avanzado cumpliendo con la promesa de recuperación de los espacios y citó el caso de la calle París y su entorno y el descuido de lugares emblemáticos como el Pabellón de las Naciones.
Mejía, además anunció que después de 16 años realizarán una licitación para los nuevos contratos de recogida de desechos sólidos y así fortalecer el servicio a los munícipes del Distrito.
De su lado, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, anunció que aumentó en un 120 por ciento sus ingresos internos e incrementó en un 264 por ciento su flotilla de vehículos de trabajo y se colocó el puesto número 8 del ranking general de transparencia y administración municipal.
A pesar de que persisten las quejas por la recogida de los desechos en varios sectores del municipio, el edil dijo que durante el su segundo años de gestión lograron avances considerablemente en la mejora de todos los servicios de la ciudad.
Los ediles recordaron a los ciudadanos que la verdadera forma de mantener sus calles limpias, es contando con su colaboración de sacar los desechos sólidos a la hora establecidas en sus sectores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email