REDACCIÓN.- Más de 900 pastillas para la disfunción eréctil en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, le incautaron a un hombre estadounidense que viajaba a su residencia desde la República Dominicana, según informaron las autoridades.
El hombre llegó a Philly International el domingo después de volar desde Santo Domingo.
En tanto, Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. realizaron una inspección en el avión del equipaje que se descargaba del vuelo. Luego descubrieron 912 pastillas de sildenafil de 100 mg de concentración y 71 viales de citrato de sildenafil líquido de 15 ml.
El citrato de sildenafil es el nombre genérico del popular medicamento para la disfunción eréctil Viagra.
Los oficiales notificaron a otros oficiales en la inspección federal de CBP para otro examen de equipaje. El hombre admitió no tener la receta requerida, dijeron las autoridades. Los oficiales incautaron el medicamento y el hombre fue puesto en libertad. No enfrentará ningún cargo.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) prohíbe la importación de versiones genéricas de medicamentos aprobados por la FDA de países extranjeros.
Los funcionarios dicen que no hay garantías de que las versiones extranjeras de los medicamentos aprobados por la FDA se hayan fabricado correctamente, sean seguras o efectivas.
Aquellos que viajen con medicamentos deben tener una receta válida o una nota del médico escrita en inglés para los medicamentos que traigan a los Estados Unidos y el medicamento debe estar en su envase original con las instrucciones del médico impresas en la botella. Los viajeros no pueden importar más de un suministro de 90 días.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email