SANTO DOMINGO.- Cientos de choferes son atropellados y obligados por la Policía Nacional y el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre a sacar sus unidades del corredor Charles de Gaulle, así lo denunció Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).
Dijo que un ambiente de mucha tensión se vive este jueves en el corredor Charles de Gaulle, donde las autoridades han vuelto a incautar los vehículos de cientos de choferes que se dedican al transporte de pasajeros y que no fueron incluidos en el nuevo sistema del transporte implementado por el gobierno.
Señaló que la situación se ejecuta pese a un acuerdo con el Gobierno de que permitiría que los choferes continuaran trabajando hasta buscarle una solución a la problemática.
“Queremos trabajar” es la consigna que expresan los trabajadores del volante mientras autoridades forcejean para incautar sus unidades, arrestarlos y colocarles multas de hasta 30 mil pesos”; expresó el sindicalista.
Informó Hubieres que con la implementación del nuevo corredor Charles de Gaulle más de tres rutas fueron afectadas, ya que transitan por la Avenida Charles de Gaulle y ahora las autoridades le niegan la circulación.
En tal sentido, el presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres calificó el hecho de abusivo e inhumano por parte de las autoridades ya que son ciento de hombres y mujeres que están quedando sin empleo, ni sustento para sus familias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email