SANTO DOMINGO.- El bloqueo del tránsito en la avenida Charles de Gaulle por parte de los choferes, fue calificada como “acto vandálico” por Antonio Marte, senador de Santiago Rodríguez, al condenar la acción de los conductores de carros de concho que dificultaron la llegada de las personas a sus destinos.
En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Marte condenó la acción “en perjuicio de los pasajeros, estudiantes, empleados y servidores públicos que no pudieron llegar a sus lugares”.
El también presidente de Conatra afirmó que “este acto terrorista en contra de la población” tiene que ser castigado con todo el peso de la ley, debido a que, según él, viola los derechos ciudadanos.
Se cuestionó en torno a quien será el responsable de esas acciones, afirmando que las autoridades lo conocen y por ende deben castigar esa acción temeraria que atenta contra el libre tránsito y libre empresa.
“La Historia se repite. Lo que pasó en la 27 de febrero, hace unos años de triste recordación, se repite hoy”, finalizó el dirigente sindical.
De acuerdo con choferes de las rutas que operan en la Charles de Gaulle, la paralización se debió a que fueron retenidos los vehículos del concho que intentaban de operar de manera paralela a los autobuses del nuevo corredor vial por parte de agentes de tránsito.
Tras el conflicto, decenas de conductores, incluidos algunos de Fenatrano, marcharon al Palacio Nacional para exigir la devolución de los vehículos y contra la concesión del Corredor a Mochotran.
Los choferes, que marcharon a pie por la avenida Hermanas Mirabal, aseguran que los agentes de tránsito usaron grúas para retenerles sus vehículos y les impusieron multas de 30 mil pesos por haber operado esta mañana en la avenida Charles de Gaulle.
Los transportistas que no fueron incluidos en el corredor vial concesionado a Mochotran, pese a que muchos de ellos han operado en la avenida Charles de Gaulle por más de 20 años.
Aseguran que no se oponen a la modernización del transporte, solo piden que los dejen convivir en conjunto con los nuevos autobuses, ya que es su única fuente de ingresos.
Tras generan largos tapones en el avenida Hermanas Mirabal, los manifestantes bloquearon momentáneamente el tránsito en la 27 de febrero.
Los choferes aseguran que el gobierno les había prometido que de alguna manera estarían dentro del nuevo proyecto, por lo que advirtieron que de no haber un acuerdo realizarán más protestas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email