SANTO DOMINGO.- Falleció este viernes el último paciente que quedaba ingresado tras la explosión del Canal del Sol.
Se trata de Germán Rodríguez de 56 años, quien murió a las dos de la madrugada a causa de un fallo multiorgánico, así lo informó a Noticias SIN el director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno.
Se recuerda que el pasado martes 26 de abril se registró un incendio en esta televisora que dejó cuatro muertos.
El viernes pasado murió Kelvin Castillo, de 22 años, otro de los lesionados en el incendio. Castillo registró un shock hipovolémico irreversible, según se informó. El joven presentaba quemaduras de segundo grado profundo y tercer grado en el 95% de la superficie de su cuerpo.
Previamente, había fallecido Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 23 años.
Vásquez Holguín fue la persona quemada que supuestamente se trasladó en un motoconcho para recibir atenciones médicas. No se contabilizó en el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
En tanto que la primera víctima mortal respondía al nombre de José del Carmen Reyes. Tenía 77 años. Y llevaba apenas unos días realizando varios trabajos en la televisora. Según refirió su hermana, lo llamaron para pintar unos hierros en el referido canal.
Según informes de las autoridades, su cuerpo quedó carbonizado. Contrario a las demás víctimas, no pudo escapársele al incendio.
Según el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el siniestro se debió a una «deflagración por acumulación de gases». El informe de lo sucedido elaborado por los bomberos indica que se acumularon vapores emanados de pinturas.
«Este incendio fue causado por una deflagración (cuando una sustancia arde súbitamente con llamas y sin explosión); que se produjo por la acumulación de vapores emanados del producto aplicado para evitar la corrosión», indica el informe.
En uno de los considerandos se indica que en el estudio A, donde estuvo el punto de origen del incendio; al momento de producirse, se realizaban trabajos de adecuación que consistían en la ampliación de la tubería para la instalación de luces de escenografía.
“Para la realización de estos trabajos se estaba utilizando el sistema de soldadura eléctrica, así como el corte de la tubería (MT) con pulidora; lo que generó una gran cantidad de chispas y ascuas incandescentes”, establece el informe.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email