SANTO DOMINGO.- El cuatro veces campeón nacional Alfredo Najri se encuentra inmerso en lograr una hazaña que pocos criollos han conseguido, ganar el campeonato IMSA, siendo el dominicano Luis Rafael Méndez el primero latinoamericano en ganarlo en 1980. El evento consta de varias carreras dentro de las pistas más importantes del territorio norteamericano.
El equipo está conformado por 3 pilotos y con el soporte de Toyota Argentina que manejan el Gazoo Racing, la plataforma deportiva de Toyota, una creación de su propietario AKio Toyoda.
El criollo ya tiene dos podios en tres carreras y este fin de semana competirá en circuito de Mid Ohio, el cuarto de la temporada y mantiene su esperanza de mejores resultados.
“Hay que recordar que Toyota dejó los carros deportivos en la década de los 90, ahora con Gazoo racing ha vuelto a la competencia y es un aprendizaje nuevo, por la tecnología el desarrollo toma tiempo; pero llegamos a un punto donde nos sentimos cómodo con el carro, creo que podemos seguir mejorando”, manifiestó Najri.
“El año pasado, fue un año de aprendizaje para mí, adaptándome a una nueva tecnología de manejo, ya me estoy adaptando y se están viendo los resultados” agregó.
Para el dominicano trabajar con varios pilotos argentinos y brasileños ha sido de gran ayuda, por su manejo de la data y el seteo del carro.
Con solo tres carreras corridas en la temporada 2022, Najri se colocó tercero en la tabla de puntos del campeonato de pilotos tras lograr el 3er lugar en la carrera de 2 horas celebrada en el circuito californiano de Laguna Seca, una de las pistas más reconocidas a nivel mundial.
El fin de semana con su equipo Toyota Gazoo Racing Latino América, el dúo conformado por Najri y el brasileño Thiago Camilo esperan otro gran desempeño.
Najri, que dio sus primeros pasos en el dragueo, jamás pensó en competir a nivel de circuito en Estados Unidos, y mucho menos en una temporada completa.
“Nunca imaginé competir, y ahora tengo dos podios, ya pueden imaginar cómo me siento” manifestó Alfredo, quien derrocha optimismo y va en busca de la victoria.
En el ámbito local el piloto no podrá participar activamente en el campeonato, pero deja abiertas las posibilidades de estar en algunas carreras del campeonato dominicano, pero recalca que su concentración está en el campeonato IMSA
Con el sueño en Daytona 24 Horas
Toyota está haciendo un programa de GT3, un nivel superior que abre las posibilidades de que por primera vez un dominicano monte un GT3 y eso podría llevarlo a competir en las 24 horas de Daytona.
Ya varios criollos han corrido en Daytona, pero no en GT3, lo que significaría un paso histórico para el país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email