REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La maestra acusada de abusar sexualmente de una alumna en Pennsylvania la invitó a su casa cuando su esposo estaba de viaje.
La denuncia criminal contra Olivia Lois Ortz, de 26 años, indica que esta invitó a su vivienda a la jovencita de 17 y se acurrucaron mientras veían televisión antes de irse a la recámara para un encuentro sexual, según la publicación del portal El Diario.
La adolescente dijo que fue a la residencia de la maestra de música después de que comenzó la investigación en su contra para reconfortarla.
Los investigadores del caso incautaron el celular y el iPad de la sospechosa el mes pasado.
A pesar de lo anterior, el informe de medios locales indican que ambas se continuaron comunicando por el chat de Spotify hasta que el padre de la muchacha descubrió los mensajes y le prohibió el acceso a la tecnología. La menor indicó en una entrevista con las autoridades que estaban enamoradas.
El esposo de Ortz, Cody, halló mensajes entre la mujer y la menor en el iPad en abril y alertó a oficiales en la escuela. La directora del coro escolar fue suspendida de sus labores en la escuela luego de que la Policía iniciara la pesquisa. La maestra renunció al cargo el 9 de mayo.
La Policía del Condado de New Wilmington acusó la semana pasada a la sospechosa de dos cargos de contacto sexual con una estudiante, uno de contacto ilegal con una menor para delitos sexuales y uso criminal de una facilidad de comunicación.
Ortz se entregó a la Policía la tarde del lunes luego de participar del concierto por el 50 aniversario de Shenango Valley Chorale el domingo. Salió bajo fianza tras pagar la suma impuesta de $150,000.
Fuente: El Diario
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email