SANTO DOMINGO.-El doctor Amado Alejandro Báez, asesor en Salud Pública del Poder Ejecutivo, explicó este viernes que tienen un año trabajando con soluciones para la construcción de 2 a 4 hospitales en Haití que puede beneficiar a ambos países, y agregó que esta semana ha tenido reuniones con congresistas de Estados Unidos y ONGs que operan en ese país.
Entrevistado en el programa El Despertador, Alejandro Báez dijo, que esos hospitales no se van a construir con recursos dominicanos ni en el lado dominicano para tener un impacto positivo entre ambos países.
«Hay que entender que no es que estamos entregando recursos ni talentos dominicanos para Haití, es que hay una voluntad por la comunidad internacional de traer soluciones económicas para Haití, y República Dominicana está en la mejor disposición de trabajar esa soluciones de una forma que tenga un impacto positivo a la salud haitiana», explicó el doctor especializado en emergencias y medicina crítica.
Agregó que la idea es que han mapiado puntos en los cruces fronterizos, como es en el Norte de Juana Méndez y en el Sur de Fond Parisien para la construcción.
Dijo que unos de los elementos más bonito del proyecto es que en República Dominicana existen miles de ciudadanos haitianos que estudian medicina y son médicos, y que que no son el típico haitiano que laboran en construcción y que no cruzan de forma ilegal, más bien son ciudadanos altamente educados.
«Este proyecto que queremos trabajar en la frontera, tiene un reto que es humano, y estamos estudiando altamente de cuales son las posibilidades de incorporar a la diáspora haitiana educada al proyecto para trabajar soluciones en su país», indicó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email