Santo Domingo.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) mantiene bajo su control unas 14 aeronaves que han sido incautadas por la Procuraduría General de la República Dominicana.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, Leonel Muñoz Noboa, quien señaló que esas aeronaves están recibiendo el mantenimiento necesario por parte del personal de la institución.
Precisó que esas aeronaves fueron incautadas a personas ligadas al narcotráfico y lavado de activo.
Dijo que los aviones se encuentran bajo protección en la Base Aérea de San Isidro, luego de haber acordado con la Procuraduría General de la República.
En años anteriores, según el mayor general Noboa, las aeronaves eran abandonadas en los aeropuertos y al cabo de dos o tres meses de permanencia en esos lugares, se convertían en “chatarras inservibles”.
Luego del acuerdo, cuando la Procuraduría General de la República incauta cualquier avión, estos son enviados a la Base Aérea de San Isidro.
A raíz de eso, el mayor general Muñoz Noboa dijo que, “con este acuerdo lo que estamos es tratando de mantener esos aparatos en condiciones operacionales para cuando ya definitivamente concluya el proceso legal el Estado la pueda utilizar como un activo de valor”.
Asimismo, citó como una de las ventajas del convenio es que la Procuraduría General de la República tiene la facilidad de saber que todos los aviones se encuentran en un mismo lugar y cuando necesiten inspeccionar y pasar inventario de las mismas solo tienen que trasladarse a la FARD y no recorrer diversos lugares.
“Y realmente esto facilita a todos a llevar un control. Lo que hemos hecho es un dispositivo de trasladar esos aviones vía terrestre y a la vez identificar cuáles de ellos podían ser rescatadas y volar nuevamente”, expresó finalmente el comandante general de la Fuerza Aérea.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email